Chevrolet Cruze, seguridad 5 estrellas

 

  • En 2009 obtuvo la más alta calificación en las pruebas del Programa Europeo

 

Buenos Aires.- Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido el Chevrolet Cruze alrededor del mundo desde su lanzamiento, se encuentra la calificación más alta de cinco estrellas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Comunidad Europea (EuroNCAP), obtenida en 2009. 

 

En esta prueba, el Cruze obtuvo un total general de 79 puntos sobre 100 posibles, lo que lo convirtió en uno de los modelos más seguros en la categoría de autos de pasajeros. En relación a la protección de ocupantes adultos, recibió los máximos 16 puntos en la prueba de colisión frontal de compensación y 8 puntos en la prueba de impacto lateral contra una barra deformable en movimiento.  De esta manera, se convirtió en el primer automóvil de pasajeros en recibir los puntajes máximos en ambas pruebas desde que EuroNCAP comenzara a calificar las pruebas de choque en 1997.

El Chevrolet Cruze recibió, además, altas puntuaciones en materia de protección de niños y peatones, así como en diseño y performance dinámica de asientos y apoyacabezas delanteros. También obtuvo altas calificaciones en la severa “pole test”, lo cual indica que su estructura lateral reforzada ayuda a proteger a los pasajeros en caso de colisión lateral.

El Chevrolet Cruze había recibido anteriormente las mejores calificaciones de su clase de 5 estrellas en materia de seguridad en impactos en las pruebas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (ANCAP) en Australia, y en las pruebas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (CNCAP) realizado en China.

Más allá de incluir una gama completa de características de seguridad activa y pasiva, la seguridad del Chevrolet Cruze comienza desde la solidez de su estructura. Presenta un nuevo sistema de carrocería-chasis integral (BFI, por sus siglas en inglés), suplementado con componentes del chasis delicadamente afinados. Con el sistema BFI, la estructura superior de la carrocería y el chasis son elaborados en una sola unidad, ofreciendo un acentuado sentido de solidez y estabilidad.

Además, el 64% de la estructura está construida de acero de alta resistencia, ofreciendo un excelente nivel de protección. Reforzando las aplicaciones de sellos de puerta y cerradura, el empleo de acero de ultra alta resistencia, y la aplicación eficiente de paragolpes de aluminio aseguran aún más una máxima seguridad.

Para más información sobre este nuevo lanzamiento de Chevrolet, ingresar a www.chevrolet.com.ar

 ACERCA DE GM

 

General Motors es una de las empresas automotrices más grandes del mundo cuyas raíces datan de 1908. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 205.000 personas en cada región importante del mundo y comercializa sus vehículos en más de 157 países. GM y sus socios estratégicos producen autos y camiones en 31 países y venden y dan servicio a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, FAW, GMC, Daewoo, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.  El principal mercado de los productos de GM es China, seguido por los Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido, Canadá e Italia.  La subsidiaria OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de información. General Motors adquirió las operaciones de General Motors Corporation el 10 de julio de 2009, y las referencias a períodos anteriores en este y otros materiales de prensa se refieren a las operaciones de la antigua General Motors Corporation. Para mayor información sobre la nueva GM, visite http://www.gm.com.

GM Argentina comercializa las marcas Chevrolet y Suzuki a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2009, GM Argentina comercializó 78.502 unidades. Adicionalmente, produjo 82.123 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 50.000 vehículos a distintos países de la región. GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe. Algunos de los modelos comercializados en el país son:

Línea Chevrolet: Classic, Spark, Agile, Aveo, Corsa II, Astra, Vectra, Meriva, Zafira, Captiva y S10.

Línea Suzuki: Fun, Swift y Grand Vitara JIII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: