Chevrolet Volt fue elegido “Auto del Año 2011” en Norteamérica

 

Chevrolet Volt fue elegido “Auto del Año 2011” en Norteamérica

(Detroit) – Este premio es elegido por un jurado conformado por 49 periodistas especializados en el rubro automotor de Canadá y Estados Unidos, que representan a periódicos, revistas, sitios web y programas de radio y televisión.

Este año, el Chevrolet Volt obtuvo más votos del jurado que el Nissan Leaf o el Hyundai Sonata, que también fueron finalistas.

Esta es la tercera vez que Chevrolet gana el galardón y la cuarta vez que lo hace General Motors. La última vez, el Chevrolet Malibu resultó ganador del Auto del Año 2008 en Norteamérica.

“Es un gran honor obtener este reconocimiento como el Auto del Año”, dijo Dan Akerson, CEO de General Motors. “Desde que comenzó su desarrollo, siempre creímos que tenía el potencial para transformar la industria automotriz. En la actualidad, el Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico que gana el prestigioso galardón del Auto del Año en Norteamérica, y el primer vehículo en la historia que recibe el mayor reconocimiento de la industria automotriz por su tecnología y su contribución al medio ambiente”.

Este galardón es el más reciente de una serie de importantes premios obtenidos anteriormente por el Volt:

· Auto del Año 2011 de Motor Trend

· Auto Ecológico del Año 2011 de Green Car Journal

· Premio a los 10 mejores 2011 de Car and Driver

· Premio a los 10 Mejores Motores para 2011 de Ward’s AutoWorld  

· Automóvil del Año 2011 de la revista AUTOMOBILE Magazine

· Premio a la Tecnología de Avanzada 2010 de Popular Mechanics

“Este  reconocimiento es especialmente importante para vehículos como el Volt, que presentan tecnologías innovadoras significativas. Ser elegido el Auto del Año en Norteamérica ayudará a convencer a los clientes de que el Volt es realmente un vehículo de avanzada, que ofrece los beneficios de la conducción eléctrica sin la ansiedad por la autonomía típica de los vehículos puramente eléctricos”, dijo Akerson.

El Volt es un vehículo eléctrico que puede operar en una variedad de condiciones climáticas y de manejo con muy poca preocupación por quedarse sin batería. El Volt tiene una autonomía de manejo de hasta 610 km, según estimaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA). Durante los primeros 56 km, el Volt puede circular sin emisiones de nafta ni de gases tóxicos gracias a una carga eléctrica completa almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh. Cuando la batería del Volt se descarga, se enciende automáticamente un motor/generador naftero que amplía la autonomía de manejo por otros 554 km con tanque lleno.  

En diciembre, se entregaron los primeros Chevrolet Volt a clientes minoristas de California, Texas, Washington D.C. y Nueva York. Debido al enorme interés del público, la producción de Volt en Estados Unidos aumentará de 30.000 a 45.000 unidades en 2012.

# # #

ACERCA DE GM

 

General Motors Company (NYSE: GM, TSX: GMM) es una de las empresas automotrices más grandes del mundo cuyas raíces datan de 1908. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 209.000 personas en cada región importante del mundo y comercializa sus vehículos en más de 120 países. GM y sus socios estratégicos producen autos y camiones en 31 países y venden y dan servicio a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Daewoo, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.  El principal mercado de los productos de GM es China, seguido por los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá y Rusia.  La subsidiaria OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de información. General Motors adquirió las operaciones de General Motors Corporation el 10 de julio de 2009, y las referencias a períodos anteriores en este y otros materiales de prensa se refieren a las operaciones de la antigua General Motors Corporation. Para mayor información sobre la nueva GM, visite http://www.gm.com.

GM Argentina comercializa las marcas Chevrolet y Suzuki a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2009, GM Argentina comercializó 78.564 unidades. Además, produjo 82.123 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 49.699 vehículos a distintos países de la región. Actualmente, GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe. Algunos de los modelos comercializados en el país son:

Línea Chevrolet: Classic, Spark, Agile, Aveo, Corsa II, Astra, Vectra, Meriva, Zafira, Cruze, Captiva y S10.

Línea Suzuki: Fun, Swift y Grand Vitara JIII.

Contactos:

Bernardo S. García – 4510- 2710 – bernardo.garcia@gm.com

Susana Pini – 4510-2809 – susana.pini@gm.com 

Para mayor información, visite el sitio de prensa

http://media.gm.com/content/media/ar/es/news.brand_GM.html

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet celebra su centenario como marca mundial de automotores, con ventas anuales por más de 4 millones de vehículos en 130 países. En los EE.UU., el portfolio de Chevrolet incluye: automóviles de rendimiento emblemático, como Corvette y Camaro; camionetas pickups y SUV, como Silverado y Suburban; y autos de turismo y crossovers, como Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones ecológicas que ahorran nafta, como Chevrolet Cruze Eco, con un recorrido estimado por la EPA de 5,6 L/100 km en ruta, y Chevrolet Volt, que ofrece una autonomía de 56 km de manejo eléctrico y 554 km adicionales con nafta, según las estimaciones de la EPA. La mayoría de los nuevos modelos de Chevrolet ofrecen seguridad OnStar y tecnologías de servicios que incluyen llamadas con manos libres de OnStar, respuesta automática a accidentes y desaceleración por robo de vehículo. Para obtener más información sobre modelos de Chevrolet, soluciones de combustible y disponibilidad de OnStar, visite www.chevrolet.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: