GM Argentina incrementa la producción del Chevrolet Agile

 

 GM Argentina incrementa la producción del Chevrolet Agile y genera 200 nuevos puestos de trabajo

 

Esta inversión permitirá incrementar 20% la producción del nuevo Chevrolet en el Complejo Automotor de GM en Rosario

 

Buenos Aires.-  General Motors Argentina anunció que aumentará la capacidad de producción del nuevo Chevrolet Agile en su Complejo Automotor de Rosario, en la provincia de Santa Fe, generando además 200 nuevos puestos de trabajo. Esta nueva inversión permitirá incrementar la producción del Chevrolet Agile un 20 por ciento para abastecer los mercados locales y el de exportación.

Los 200 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 3100 empleos que ofrece la terminal automotriz en el país, permitirán incrementar el ritmo de producción de su planta instalada en Alvear, Santa Fe, con el fin de producir más de 500 vehículos por día en dos turnos de trabajo. Para la contratación y capacitación del nuevo personal, se dictaron cerca de 180 hs. de capacitación por empleado (36.000 horas totales) y se contó con la colaboración y activa participación de SMATA.

“En General Motors tenemos la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo y por ello en Argentina estamos acompañando el crecimiento del mercado para asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan”, aseguró Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

General Motors Argentina lidera la producción de vehículos con 67.600 unidades que equivalen al 18.5% de la producción nacional de vehículos en el país que asciende a 364.182 en lo que va del año. Con Chevrolet estamos liderando también el crecimiento en ventas del mercado con 31 por ciento en lo que va del año.

“Gracias a la preferencia de nuestros clientes, estamos produciendo un volumen record en nuestra planta de Rosario y alcanzando cifras record en ventas que superan en 10 puntos el crecimiento del mercado local” añadió Rocha.

El Complejo Automotor de GM en Rosario produce los vehículos Chevrolet Agile y el Chevrolet Classic, en todas sus versiones, el cual se ha convertido en el auto más vendido de la Argentina desde 2009. 

Esta nueva inversión se suma a la previamente anunciada a principios de este año y que sumada arroja casi 100 millones de pesos. Además, desde el inicio de producción del nuevo Chevrolet Agile se han generado más de 1.000 nuevos puestos directos de trabajo en la Argentina.

El Complejo Automotor de General Motors, inaugurado en 1997, produce sus vehículos con los estándares más altos de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.   En octubre de 2009 alcanzó la producción de la unidad 700.000 y es considerado por la corporación GM como modelo industrial a escala mundial, al recibir y mantener todas las certificaciones internacionales de medio ambiente y calidad.

ACERCA DE GM

 

General Motors es una de las empresas automotrices más grandes del mundo cuyas raíces datan de 1908. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 205.000 personas en cada región importante del mundo y comercializa sus vehículos en más de 157 países. GM y sus socios estratégicos producen autos y camiones en 31 países y venden y dan servicio a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, FAW, GMC, Daewoo, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.  El principal mercado de los productos de GM es China, seguido por los Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido, Canadá e Italia.  La subsidiaria OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de información. General Motors adquirió las operaciones de General Motors Corporation el 10 de julio de 2009, y las referencias a períodos anteriores en este y otros materiales de prensa se refieren a las operaciones de la antigua General Motors Corporation. Para mayor información sobre la nueva GM, visite http://www.gm.com.

GM Argentina comercializa las marcas Chevrolet y Suzuki a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2009, GM Argentina comercializó 78.502 unidades. Adicionalmente, produjo 82.123 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 50.000 vehículos a distintos países de la región. GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe. Algunos de los modelos comercializados en el país son:

Línea Chevrolet: Classic, Spark, Agile, Aveo, Corsa II, Astra, Vectra, Meriva, Zafira, Captiva y S10.

Línea Suzuki: Fun, Swift y Grand Vitara JIII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: