Presentacion del nuevo Aveo Sedan

Estreno europeo para el nuevo Aveo Sedán en Ginebra

 

  • Automóvil pequeño con espacio y confort para la familia
  • Andar y maniobrabilidad refinadas
  • El rango de motores para Europa incluye el nuevo diesel de 1,3 litros con tecnología de arranque/detención.
  • Listo para su lanzamiento en Europa en el verano 2011

 

 

Frankfurt.- Al igual que en el reciente Motor Show de París, en Ginebra, Chevrolet cuenta con una gran cantidad de historias para contar, incluyendo el debut europeo del nuevo Aveo sedán cuatro puertas. Este atractivo sedán pequeño se muestra potente al igual que su versión hatchback, que recibió buenas críticas durante su debut mundial en septiembre pasado.

 

El Aveo Sedán hizo su presentación mundial en la muestra de Detroit en los EE. UU. en enero (donde se venderá como Sonic) y comparte muchos de los nuevos elementos fuertes del diseño del hatchback. Sin embargo, si bien el atractivo 3 puertas (“hatch”) puede atraer a los compradores más jóvenes, Chevrolet espera que el diseño más maduro del sedán atraiga a un tipo diferente de clientes, en particular familias.

 

“El nuevo Aveo representa otro avance importante para nosotros en todo sentido: diseño, maniobrabilidad, calidad y espacio”, indicó Wayne Brannon, presidente y director administrativo de Chevrolet Europa. “Nos encantaría verlo imitar al Cruze en términos de éxito de ventas. En Europa, el actual Aveo sedán es el 5° mejor vendido de los automóviles pequeños de 4 puertas, con una participación en el mercado del 12,5%.  Con el nuevo modelo, esperamos incrementar esa participación en forma significativa”.

 

Desde el frente, el Aveo sedán y hatchback comparten el mismo diseño con faros delanteros expuestos, parrilla de puerto doble y paneles compactos de carrocería con tensión. La línea de cuerpo del sedán es particularmente llamativa, lo que le da al nuevo cuatro puertas un perfil de categoría, y recuerda a su primo de mayor tamaño, el Cruze sedán.

 

Con una longitud de 4,399 m y un ancho de 1,735 m, el nuevo Aveo sedán es más largo y más ancho que el modelo actual. El volumen de carga también se sitúa entre los mejores de su clase, con sus generosos 502 litros.

 

Además, su interior no sólo es espacioso, sino que también se caracteriza por un diseño moderno, tal como el panel de instrumentos inspirado en el diseño de las motocicletas.

 

La consola central cuenta con contraluz azul mientras que todo el frente de la cabina está rodeado por un tablero envolvente. Los clientes del Aveo apreciarán los materiales de calidad utilizados en el interior, así como también, los espacios de almacenamiento múltiples en la consola central y el moderno sistema de audio con USB, AUX IN y Bluetooth.

 

Diseñado para satisfacer el gusto europeo

 

El chasis del Aveo ha sido optimizado para proporcionar una maniobrabilidad precisa de estilo europeo, una característica que surge como parte de su estructura integral de la carrocería hermética (BFI). Todos los modelos Aveo cuentan con suspensión delantera de amortiguadores McPherson. La dirección asistida electronicamente (EPS), el control de estabilidad electrónico (ESC), y los frenos ABS serán funciones estándar en Europa.

 

Un amplio rango de motores diesel y nafteros de cuatro cilindros estarán disponibles en Europa, incorporando las últimas tecnologías, tal como el temporizador de válvula continua, sincronización de leva e inyección de combustible de riel común para autos diesel.

 

El rango de motores a nafta incluye dos versiones de 1.2 litros (a 70 HP y 86 HP), una unidad de 1.4 litros (100 HP) y una de 1.6 litros (115 HP). Por primera vez, Aveo ofrecerá dos versiones del motor diesel de 1.3 litros (a 75 HP y 95 HP) con tecnología de arranque/detención.

 

La caja de cambios automática de 6 velocidades de Chevrolet en un auto pequeño se presentará en el Aveo 1.4 y el 1.6 como opción en la mayoría de los mercados; las cajas de cambios manuales cuentan con 5 o 6 velocidades, según la opción de motor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: