Bahia Malaga (Colombia)

Luego de la llegada a Buenaventura, puerto principal de Colombia en el Pacífico, me quedé un dia recorriéndolo, dado que la ciudad se encuentra en una gran isla. Mucho calor y humedad en sus calles.

Al dia siguiente puse rumbo norte en una lancha rapida hacia una zona muy especial, Bahia Malaga, el trayecto comienza en una gran bahia, llena de grandes barcos cargueros que esperan su entrada o salida del puerto, dura aprox. 2 horas hasta las playas de Juanchaco en Bahia Malaga, la salida a mar abierto estaba muy duro y nos mojamos todos los pasajeros dado que estas lanchas son solo con capota para protejer del sol reinante o las lluvia que abundan en la zona.

Luego de la llegada a Juanchaco, nos espera una lancha chica que nos lleva al fondo de la Bahia, a un pueblito llamado La Plata, donde me espera la Familia Diaz Mosquera, el trayecto lleva 1 hora por las calmas aguas, hasta llegar a un lugar paradisíaco, donde quedo atónito de lo que estoy viendo.

  

    

Con la ayuda de esta familia recorro todas las islas del archipielago, observando la flora y fauna de Bahia Malaga, como asi tambien  visitar sus playas, manglares, cascadas y caserios desparramados por la Bahia.

  

Me cuentan sus pobladores que lo van a protejer como Reserva Ecologica, dado a su riqueza turística que representa el area, dado que es un lugar donde las ballenas vienen a aparearce y a tener sus crias.

  

La familia en donde me alojo vive de la pesca del lugar, obteniendo diferentes tipos de pescados, como asi de tamaño, luego son salados y llevados al mercado de Buenaventura para su comercialización.

  

Estuve con ellos una semana, nos llovio mucho en esos dias, pero disfrute de unos de los lugares mas hermosos en este viaje por Latinoamerica.

  

Muchas Gracias a la Familia Diaz Mosquera y amigos que me atendieron de maravillas.

  

Luego de despedirme de ellos regreso a Buenaventura a buscar mi moto para poner rumbo norte, buscando el mar Caribe.-

One response

30 10 2010
BIENVENIDOS A BIG CHEVY! « Big Chevy Argentina

[…]  Bahia Malaga (Colombia) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: