Donación de vehículos a Instituciones Educativas del país

General Motors Argentina inicia donación de vehículos

a Instituciones Educativas del país

 

Buenos Aires, julio de 2011.- En el marco del Programa de Responsabilidad Social “Futuro Sobre Ruedas”, que organiza General Motors Argentina junto a la red de concesionarios Chevrolet en el país, se inicia la entrega de 7 vehículos que este año la empresa donará a Escuelas Técnicas y Universidades, con el objetivo de reforzar la capacitación en las áreas técnicas.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad San Rafael, en Mendoza fue la primera institución en recibir un vehículo (Chevrolet Classic) de la mano del concesionario de la zona, Chevrolet AMSAT, que tiene una larga trayectoria apoyando la educación en la comunidad de San Rafael.

Al momento de la firma del acta de donación en las instalaciones de la UTN en San Rafael, en donde un aula tendrá el nombre de General Motors, el Gerente General del Concesionario Chevrolet AMSAT, Anuar Sat comentó que “se ha realizado un gran esfuerzo para lograr este impacto positivo, que en definitiva es una donación para todo el pueblo de San Rafael”.

A partir del próximo año, la UTN, Facultad de San Rafael dictará la Tecnicatura Superior de Mecatrónica.  Es importante destacar que este Proyecto ha sido declarado de interés educativo por el Concejo Deliberante de dicha ciudad.

 

“Nos comprometemos a becar al mejor promedio de cada generación de esta Tecnicatura”, festejó Anuar Sat.

 

Por su parte, Horacio Pessano, decano de la UTN, Facultad San Rafael comentó: “la Universidad pública debe garantizar que ningún joven se quede sin estudios superiores. Por eso, la Tecnicatura Superior de Mecatrónica busca generar ese lugar y poder integrar a los jóvenes a espacios de mandos medios en las empresas, asegurándoles un futuro. La Universidad es de todos y no hay mejor alianza que el conocimiento”.

 

El Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Sergio Rocha, afirmó: “La educación es el motor de desarrollo de una sociedad y por eso, el Programa Futuro sobre Ruedas que impulsamos junto a nuestra red de concesionarios Chevrolet de todo el país pone énfasis en apoyar programas de educación vial, ambiental y profesional. En este caso, no sólo contribuiremos con la donación del vehículo sino que acompañaremos con cursos de capacitación del cuerpo docente para asegurar el máximo beneficio a los estudiantes de esta universidad.”

 

General Motors Argentina adicionará a cada donación un Curso Técnico de Capacitación sobre el vehículo donado a cada entidad o institución que lo reciba. El mismo será dictado por GM Academy, responsable de la capacitación de los centros de servicio de la red de concesionarios Chevrolet en las áreas de Capacitación y Desarrollo de las Personas.

 

***

ACERCA DE GM

General Motors es una de las empresas automotrices más grandes del mundo cuyas raíces datan de 1908. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 202.000 personas alrededor del mundo y comercializa sus vehículos en más de 120 países. GM y sus socios estratégicos producen autos y camiones en 30 países y venden y dan servicio a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.  El principal mercado de los productos de GM es China, seguido por los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia. La subsidiaria OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de información. Para mayor información sobre la nueva GM, visite www.gm.com.

 

GM Argentina comercializa la marca Chevrolet a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2010, GM Argentina comercializó 108.755 unidades. Además, produjo 127.818 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 77.911 vehículos a distintos países de la región. Actualmente, GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe.

 

ACERCA DEL PROGRAMA FUTURO SOBRE RUEDAS

El objetivo central de este programa es colaborar con el desarrollo sustentable de comunidades en todo el país, con el apoyo de la red de concesionarias Chevrolet. Sumando una parte importante de su cadena de valor, General Motors ha podido beneficiar directamente a un gran número de niños y jóvenes en ciudades de todo el país. Los concesionarios de la red GM asumen un compromiso creciente que incluye la participación de sus empleados en actividades de voluntariado corporativo en diversas organizaciones sociales de la comunidad.

El programa “Futuro Sobre Ruedas” recibió el premio Ciudadanía Empresaria 2008 otorgado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: